espacio de e-pensamiento

viernes, 7 de diciembre de 2007

Pido un minuto de silencio por la educación...

Desde un apartado rincón de esta "blogsfera" Zápiro nos enlazó con su página, Espectroscopio, donde escribe, entre muchas cosas interesantes, un comentario breve que me ha hecho gracia; humor negro, claro:


"Pido un minuto de silencio, por la Educación.(Durante el mismo, si les parece, podemos aprovechar para leer el siguiente párrafo, perteneciente al Boja. Estamos hablando de 4º de ESO; del desarrollo curricular, en Andalucía, de la asignatura de Lengua castellana y Literatura. )
B O J A Boletín Oficial de la Junta de Andalucíanúm. 171 Sevilla, 30 de agosto 2007
[...]
Escribir en el ámbito escolar tiene una variedad de posibilidades para su desarrollo y exige todos los esfuerzos posibles para conseguir su dominio. Escribir para pensar y darle forma al pensamiento, prepararlo para una producción de mensajes planificados y organizados. Escribir para comunicar de forma reglada ideas, sentimientos con la posibilidad (y trascendencia) de que queden guardados, se revisen, se hable sobre ellos. Escribir para transmitir mensajes diarios, prácticos para la vida, especialmente en lenguas extranjeras para favorecer un intercambio fluido de información. Escribir para comprender y compartir la experiencia de creadores reconocidos que son patrimonio general y en especial de Andalucía.
[...]"


Sin comentarios.