Página de filosofía y discusión sobre el pensamiento contemporáneo

viernes, 7 de diciembre de 2007

Pido un minuto de silencio por la educación...

Desde un apartado rincón de esta "blogsfera" Zápiro nos enlazó con su página, Espectroscopio, donde escribe, entre muchas cosas interesantes, un comentario breve que me ha hecho gracia; humor negro, claro:


"Pido un minuto de silencio, por la Educación.(Durante el mismo, si les parece, podemos aprovechar para leer el siguiente párrafo, perteneciente al Boja. Estamos hablando de 4º de ESO; del desarrollo curricular, en Andalucía, de la asignatura de Lengua castellana y Literatura. )
B O J A Boletín Oficial de la Junta de Andalucíanúm. 171 Sevilla, 30 de agosto 2007
[...]
Escribir en el ámbito escolar tiene una variedad de posibilidades para su desarrollo y exige todos los esfuerzos posibles para conseguir su dominio. Escribir para pensar y darle forma al pensamiento, prepararlo para una producción de mensajes planificados y organizados. Escribir para comunicar de forma reglada ideas, sentimientos con la posibilidad (y trascendencia) de que queden guardados, se revisen, se hable sobre ellos. Escribir para transmitir mensajes diarios, prácticos para la vida, especialmente en lenguas extranjeras para favorecer un intercambio fluido de información. Escribir para comprender y compartir la experiencia de creadores reconocidos que son patrimonio general y en especial de Andalucía.
[...]"


Sin comentarios.

4 comentarios:

  1. Pues sí, absolutamente desalentador. La cuestión es: ¿cómo van a aprender a disfrutar de la lectura los alumnos si los responsables de la educación-todo ese conglomerado heterogéneo de burócratas decididos a hacer del sistema educativo un jardín de infancia- no saben siquiera escribir?

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Zápiro y estoy seguro que le hará ilusión esta entrada.
    (El también os lee)
    Ahora bien Eduardo... es Zápiro, no Zafiro.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Si, sabía que es Zapiro; seguramente me he confundido, pero orrijo el error con brevedad.
    He estado echando un vistazo a su blog y tiene cosas muy interesantes, así que también enlazaré su foro con el universo feacio.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Es todo un honor compartir cubierta con vosotros, y una grata sorpresa encontrar tierra firme en la blogosfera. Procuraré dejarme ver por esta grata Feacia.
    Lo de los desarrollos curriculares autonómicos es, probablemente, de lo más desalentador que le ha ocurrido a este país en los últimos años. He tenido que leerme unos cuantos y, creedme, el fragmento que puse es sólo una muestra entre un mar de mediocridad, tedio, necesidad de llenar folio y una inagotable ínfula provinciana. Aunque creo que por aquí el asunto no os es nuevo y lo habéis comentado otra veces.
    Un saludo y gracias de nuevo por la cita! ;-)

    ResponderEliminar