Página de filosofía y discusión sobre el pensamiento contemporáneo

sábado, 4 de octubre de 2008

Una buena idea

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Si no hay forma de sacar fuera de las instituciones las banderas que no están contempladas en el marco legal… que cada uno lleve la suya. El argumento del concejal de Villava es especialmente atinado porque parte de las premisas de los secesionistas (o anexionistas en el caso de Navarra): si ellos enarbolan la ikurriña porque “sienten” que es su bandera y representa su patria, entonces el concejal José Luis Úriz, del PSN, porta una de Iron Maiden porque “siente” que es su bandera y representa el modo de vida que admira. Si todo es una cuestión de sentimientos… ¿qué diferencia hay? Así lo entendieron los concejales de UPN que aprovecharon para hacer gala de su devoción por el Club Atlético Osasuna. Y si el alcalde opta por retirar la bandera de Iron Maiden o el escudo del Osasuna y dejar la ikurriña será interesante ver como lo argumenta… aunque seguro que inventa algo. Pero la verdad es meridianamente clara: o nos atenemos a lo marcado en la constitución y los respectivos estatutos de autonomía o volvemos al medievo y que cada uno porte su estandarte.

5 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! A ver si cunde el ejemplo. Podíamos iniciar "Referendums" acerca de, por ejemplo, la independencia de nuestra comunidad de vecinos también.
    Oscar has estado desconectado unos días...

    ResponderEliminar
  2. Os he leido con interés en las dos entradas anteriores, pero como no tenía nada relevante que aportar me aplico el lema wittgensteiniano... mejor callar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ja, ja, ja! Me parece que a estos obtusos lo que más daño les hace es este tipo de respuestas sarcásticas. No creo que sea lo único que se haya de hacer -porque uno de los grandes problemas de esto es la desaparición del estado, su desplazamiento hacia lo extrapolítico y desatención del ámbito propiamente político-, pero seguramente es una de las actitudes individuales más inteligentes que puedan adoptarse. Además, ¡qué coño!: es muy gracioso el hecho de poner en ridículo a los imbéciles.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo pondría directamente ESTO(http://www.crwflags.com/fotw/flags/it_rome.html#tre)

    PD: ¿Como se pone un enlace desde una entrada?

    Saludos

    ResponderEliminar