Página de filosofía y discusión sobre el pensamiento contemporáneo

miércoles, 29 de febrero de 2012

Clapton y Marsalis, críticos de Marx
Borja Lucena

Marx dijo en una ocasión aquello tan célebre de que las cosas aparecen por primera vez en la historia como tragedia, y después ya sólo como farsa. Pero no es así. Otra vez la música -esa gran refutadora- nos presta el servicio de arruinar alguna convicción teórica.



7 comentarios:

  1. Wynton casa bien con todo el mundo, es un híbrido de trompetista y materialista jazzístico. Buena música, sí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. materialista jazzístico... suena bien, Al-Juarismi. Una forma prometedora de revolución.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay, melancolía... qué tiempos aquellos de la Canal Street Jazz Band...

    ¿Os acordais? http://youtu.be/bB0ghTbtMyc, por si acaso...

    pero no estoy de acuerdo conque no sea farsa. La última vez nos la vimos difíciles para pedir un gin tonic en un garito de jazz bajo la atenta mirada de las fotografías de borrachos, cocainómanos y gente de mal vivir como los..., o a lo mejor me estoy liando, quién sabe...

    ResponderEliminar
  4. Javi: he de re4conocerte que tengo recuerdos bastante brumosos de esas noches escuchando a la Canal.... pero, sin duda, no dejan de ser bellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que tiene que ver ver marx, pobre, con Wynton, pobre también. esas pretenciones de los que escriben, de legitimar sus criticas por citar un nombre que suene hip. Que Pelo tudo

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo. al estilo; " como dice T. Adorno y Sartre; debo ir a cagar cada vez que veo jugar al Madrid?.... jajaja.

    ResponderEliminar