espacio de e-pensamiento

domingo, 12 de mayo de 2013

Incertidumbres.
Alfredo Ferreiro


1. Filosofía y filósofos.

El follador demoníaco de Cleveland y la muchacha resucitada tras 17 días bajo escombros en Bangladesh. Eso que los filósofos llamamos mundo ha cambiado.
Alguno me recriminara que no estaba muerta. Me imagino que será así, pues esta viva. En todo caso gracias por la aclaración.
La tontería tiene muy mala prensa. Es lo que comúnmente se publica en prensa, que es mala. U afecta.
Yo soy filósofo como Platón – es por darme el gusto – o como Kant o Marx.
No se si el mundo ha cambiado, la verdad es que desde que tengo uso de razón veo lo mismo.
Es verdad que no tengo imaginación y además es más cómodo que me subvencionen que rascar para pagarme un vino, que según el mismo mantra es lo mismo, nací con el gusto descarriado. Lo de la subvención es mentira, lo del vino cierto.
Primer corolario: Lo público y lo subvencionado no es lo mismo.
Segundo: Educación, sanidad……. Lo pago. No se me ahoga nadie porque el otorrino de guardia esta en casa porque es mas barato.
Soy nacido en Barcelona, Estado España, alguna liturgia venida de la nada hay al respecto. Se como lo llevan pero no lo comento por aburrimiento.

2. Estoy harto de los razonamientos. Es muy aburrido que nos metan miedo con el déficit.

Globalización…………………..
Si hay huevos que se diga……
Me autocito: “No se si el mundo ha cambiado, la verdad es que desde que tengo uso de razón veo lo mismo”.

Es sintomático. Vamos a una velocidad brutal. Ayer pase por la Complutense, lo haces dando por hecho que es diferente, que son diferentes. Vas con el prejuicio de que nuestros padres y abuelos nos decían que todo había cambiado. Los jovenzanos a su rollo de vida y deseo y frustración, esperanza y aprendizaje. Eramos nosotros en el cesped de la Autonoma. Yo era el direfente que en mi camino huía de lo mismo. De una repetición que se que e acompañara siempre.
Es un caso curioso, conocemos la tecnología y no solo no nos asusta sino que anticipamos sus logros. Me refiero a la totalitaria. La que se vuelca en la vida como omite el pensar - y ya hace bastante - se maneja bien. El resto de la tecnología para supeditarnos a lo individual y dentro de eso a que votes.
Es especialmente atroz que visto lo visto y hasta donde llego la condición humana las estructuras sigan siendo las mismas. Todo se acomoda al poder.......
En un primer momento como ellas eran tan jóvenes y hermosas pense que estaba periclitado. Después me di cuenta de que era lo mismo. Incluso que yo estaba periclitado.

3.Fundamento y principios.

Hemos pasado de que si no conocemos la historia estamos condenados a repetirla a: Es historia, estamos en otro tiempo. Lo dijo un señor de Ezquerra republicana de Cataluña.
Como se que la gente o personas no son idiotas de nacimiento pero las hacen por - para algo, perdón - algo que contaré después no me importa si me llaman nacionalista o nacionalista español por utilizar este ejemplo. Asumo porque estoy abrumado y desesperanzado. Este es un texto para unos amigos. No reivindico nada porque se que no tiene objeto.
Democracía- Un concepto.
Claro que hemos ido a mejor.
Inevitable.
Ahora se pueden permitir exponer la corrupción .
El miedo ha sido la constante del poder.
No se justifica todo porque el que nos precedio lo hizo peor.
Hablemos de vergüenza no de dignidad.
Es muy difícil hablar de nada. Todos sabemos que el poder roba y usa el lenguaje para seguir robando. Y matando.
El problema es que somos complices. Usted y yo.

El mercado no es bueno ni malo. Lo que es bestial y es el gran logro es la inercia individulista. Yo no quiero ser libre, un concepto. El sentimiento de culpa de todos. Que iremos de rodillas para poder comer.

4.Los derechos.

Europa………
Como el futbol, admitiremos la sumisión para que no gane el equipo contrario.
Creo que sin violencia se puede reivindicar vender menos que china. Apretarse el cinturón es leer más - educación – y salud.
Que dirigente va a tener los huevos de decir. Y hablo de Europa, viviremos de acuerdo a nuestros intereses, techo, salud, educación y cultura.
Entonces que me hablen de democracia.
Mientras tanto , yo Alfredo Ferreiro Lopez que soy el primer miserable sobreviviré porque si estas cosas no están claras, no es que no tenga esperanza, es que ni me lo planteo. Me repugna el juego de palabras y la sumisión.
Se necesita otro empuje.
Nación: Porque esta obsoleto, porque no existe.
Globalización: ( no hablo de economía porque un contable no es un economista y no da para más, todo eso que llaman financiero es algo extraordinario, ficción y arte.)

5. Filosofía y filósofos.

Se me olvidaba.
Embridar hacia lo cualitativo. Un valor no es fundamento, principio ni relativo. Es el juego contra nuestra condición y un estado de alerta al que nunca hay que renunciar. A partir de ahí quizás los conceptos se nos aproximen.