Página de filosofía y discusión sobre el pensamiento contemporáneo

martes, 23 de febrero de 2010

Arranca el Círculo Filosófico de Debate en Soria.
Borja Lucena




En los próximos días se va a iniciar la andadura del Círculo Filosófico de Debate bajo los auspicios del Ateneo de la ciudad. Su objetivo es inaugurar un ágora de libre circulación de ideas desde la cual enriquecer y potenciar la reflexión sobre la realidad de nuestro tiempo.
Frente a una actualidad en la que buena parte del ámbito público está secuestrado por voceros y propagandistas de escaso valor intelectual, de desconocida honradez, y de dudoso gusto, la filosofía parece haber perdido su hábitat natural -que no es otro que el foro público- para convertirse a menudo en objeto de mero interés museístico o histórico. La intención que nos impulsa a fundar el círculo de debate no es otra que recobrar la vitalidad y poder originarios que las ideas manifiestan naturalmente al vincularse a la esfera pública de diálogo, deliberación y discusión.
Os invitamos a asistir a su primera sesión el martes día 23 de febrero a las 20.30 horas en el Casino de Soria. La entrada es libre.
Justo Corrales
Borja Lucena
(Nota de prensa publicada en "EL Diario de Soria" el sábado 20 de febrero)

6 comentarios:

  1. Joooooop... acabo de llegar de Zaragoza y de saberlo (con algo más de tiempo) me habría escapado!¡Que el primer paso sea prometedor!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Carlos!
    Pues creo que fue muy bien, o por lo menos yo lo pasé as´`i. Como comprenderás, algo que incorpora el adjetivo "filosófico" no se puede esperar que atraiga a multitudes, pero no lo hacemosa con esa idea. Vino gente más que suficiente -incluso demasiada-para hacer lo que queremos, que no es más que un espacio donde charlar y discutir de todo aquello que nos apasione o interese.

    ResponderEliminar
  3. Sepptembrini28/2/10 2:40

    Aún no entiende porque le pasa lo que le pasa.

    No conozco una infancia especialmente difícil.

    Arrójate, el columpio era el libro primero.

    Se habían acostumbrado a verle junto a su barca. Se había acomodado a su barca, a que le vieran junto a su barca.

    Dicen que ni aún prodigando gritos, lamentos. que a muchos suscitarian miedos y adioses, desaferró el último engranage que le costó un matrimonio, dos gordos. Y una barca.

    Como todo lo imposible es posible, pero no tenía mala intención, le dió un beso a todas y cada una de las ascuas en las que quedo reducida su barca.

    A los gordos les dió tres patadas, de su mujer salió corriendo.... lo deprisa que deja el sueño, y la irrealidad que pesa y te dice, " se tonto"

    Por no volver a inventar una novela se la inventó.

    Quizás Cleveland le gane de 20 puntos a Boston en el Garden.

    Seguramente Garnet no este en forma, pero no es escusa, os habeís derrumbado a 5 minutos del final del 3º cuarto.

    Pierce esta lesionado, Allen mete triples como si no costara, pero estas muy gorda.

    Spalding y tu culo no se ponen de acuerdo.

    Tenias razones para hacer de mi barca una parrilla. Podia haber ardido mejor, hija de la gran puta.

    Mi cuerpo rebotaba, pensaba en la gorda y sus gordos,

    Más confuso distinguí los ojos de una niña.

    Cerré los puños o cerré los ojos, no recuerdo que fue antes.

    Las putas niñas no pueden cerrar los ojos.

    Porque lloran para joder, sin Epi ni Blas.

    La moraleja Queridos botarates es que los hijos se quejaran de los padres.

    Pero los padres renaceran en un mundo subterraneo............

    ResponderEliminar
  4. Hola, Borja, quiero enviarte un artículo que me hizo llegar un amigo virtual y que podría interesarte. Está en francés, ¿no es un problema, no? Es muy largo para hacertelo llegar de otro modo así que si me mandas un email te lo reenvío (mi email figura en el perfil de mi blog). Dejo esto en este hueco para no jorobar el hilo del otro post. Puedes borrarlo luego.

    ResponderEliminar
  5. Pues, la verdad, Carlos, es que soy incapaz de leer nada en francés....¿no hay traducción? El inglés me viene bien.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Como no lo haga yo... pero es muy largo. No te preocupes, mejor está lo de mi propia cosecha, je... Pero es curioso encontrar cómo por vías diversas se llega a puntos comunes... De momento, el post que he colgado en Feacios es bastante de eso. Y estoy preparando otro que a su vez será base de la "conferencia" que antes o después prometo dar en Soria, je... si crees que el público lo "soportará". El tema es un poco el del post colgado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar