Página de filosofía y discusión sobre el pensamiento contemporáneo

domingo, 1 de junio de 2008

Perplejidades

Zapatero: "Tengo hipoteca a interés fijo"

El presidente del Gobierno tiene hipoteca, pero ha dicho que es a interés fijo. Habla aquí el presidente de las dificultades de los españoles para pagar sus casas. Sin embargo, después, fuera de micro, Zapatero nos ha contado que ha sido una confusión y que la hipoteca que tiene no es de tipo fijo, si no que, como la de casi todos, es de tipo variable. CADENA SER - 01-06-2008

¡¡No sabe ni qué hipoteca tiene!! ¿Y este tipo nos va a sacar de la crisis económica?

No puedo menos que recordar cuando Jose Luís le comentó a Sonsoles que había cientos de miles de españoles capacitados para ser presidente del gobierno.

5 comentarios:

  1. Zapatero no sabe ni dónde se ha metido; como "lobo de partido" es un Crack, seguramente el mejor: un experto en disponer la situación interna de tal modo que todo sea un paseo por alfombra roja. Pero cuando se trata de otro tipo de cuestiones, entonces patina. Sus grandes errores en la pasada legislatura vienen de creer que podía manejar los acontecimientos como maneja el funcionamiento interno del partido. Ahora su tarea, de difícil,se le antoja imposible. Intentará no quemarse con todo esto de la economía, no metiendo demasiado la pierna donde se la puedan escaldar y desviando la atención sobre otros asuntos, com por ejemplo el conflicto catalán y vasco. El problema es que, si a Rajoy le sale la tirada, que no está muy claro aún, se va a encontrar con un Partido Popular que no le va a valer como enemigo, dispuesto a firmar pactos y pactos, cuando lo que necesita son eso, enemigos.
    Ya lo avisaba The Economist un mes antes de las elecciones: españa se enfrenta seguramente a la peor crisis económica de los últimos años: los jóvenes que votaron a Zapatero pronto sentirán en sus carnes lo que es el paro y a las familias los 400 euros les va a servir para pagarse la subida de la luz durante la primera semana del mes, poco más. Esta gente le pedirá cuentas y él, o se escapa, como está acostumbrado a hacer, o se inventa alguna frase bonita que ya no convenza a nadie o se quema.
    Solves no le va a servir eternamente...
    Tengo la sensación que, en breve, empezarán a decir que apretarnos el cinturón es de patriotas y quejarnos porque no tenemos para comer de crispadores fascistas antidemócratas... ja vorem.

    ResponderEliminar
  2. Zp acabará por hacer caso a Jose Manuel Lara que el Sabado pasado en el Círculo de economía recomendo a Zapatero: "no te quemes con esos temas" ...y otra vez había un microfono abierto.

    Remendando a Wittgenstein: de lo que no sabes hablar, mejor es callar

    ResponderEliminar
  3. oYE, HAY QUE RECONOCER QUE zAPATERO Y EL MICRÓFONO ABIERTO ESTÁN DANDO UN JUEGO para la farsa política que paqué. Desde que Espe era ministra que no oia cosas tan divertidas.Hace falta un vALLE Inclan que descojone esta corte de los milagros.También resulta triste que lo único que nos pueda despertar de la memez sicodelica sea una crisis economica

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/6/08, 0:35

    No suelo acostumbrar a dar argumentos de tanta pobreza retórica. Deberia cultivar el género.

    No tiene que ver con política, derechas o derecha vendible (psoe), con filias y fobias. Es simple, este tio es un inbécil, un pseudopicópata ( no da para más, y no tendrá la gloria a la que aspira ), un producto típico del complejo de la maltratada. ! Viva el ministerio de igualdad!.

    ResponderEliminar
  5. La viñeta de Mingote en el ABC de ayer retrataba de un modo incomparable el batiburrillo de ignorancia y buenas intenciones ñoñas que se reúnen en ese hombre en el que, se supone, hemos de depositar nuestra fe; salía Zapatero esgrimiendo una calculadora y diciendo escandalizado algo así como: "¡Vaya! ¡Yo pensaba que tenía la solución definitiva a la crisis económina y resulta que siete por cuatro no son 32!"

    ResponderEliminar