Página de filosofía y discusión sobre el pensamiento contemporáneo

martes, 20 de mayo de 2008

Secretos de estado

El pasado 15 de Mayo el País publicó una noticia que no ha tenido el eco que merecía: el ministerio de defensa británico ha desclasificado ocho archivos secretos de la década de los 80. No serán los únicos archivos desclasificados. Londres planea hacer públicos 200 expedientes X más en cuatro años.

Estos documentos incluyen relatos de ciudadanos, miembros de la policía o de las fuerzas armadas sobre objetos no identificados o luces extrañas avistadas en el cielo. Muchos de ellos son testimonios enviados por los propios ciudadanos al Ministerio de Defensa, al Gobierno o a la entonces primera ministra Margaret Thatcher. Ahora, tras múltiples requerimientos al amparo de la Ley de Libertad de Información, verán la luz. Iker Jiménez y cia ya se estarán frotando las manos.

Veamos lo que con tanto celo ha sido custodiado por el estado durante todo este tiempo para que el pánico no cundiera entre la población:


5 comentarios:

  1. ¡Ostia!, ¡visto así de cerca, uno de los alienígenas es igualito que un compañero mío de trabajo, visto de lejos!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si lo dice El País...

    ResponderEliminar
  3. No os lo tomeis a risa... yo estoy cagado... mi hija Luna ha dibujado algo muy parecido y sospecho que por las noches se ausenta de casa abducida por alguna forma de vida extraterrestre; ellos deben ser los responsables de que le gustan tanto los lunares y los vestidos rosa.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me preocuparía Eduardo, creo que el bonito nombre de tu hijita tiene algo que ver con su afición a los lunares.

    Saludos a ti y un beso a Luna

    ResponderEliminar
  5. Aunque ahora que lo pienso...¿Qué pensaria Freud de todo esto???

    Miedo me da pensarlo!

    Más saludos!!

    ResponderEliminar